Cancillería venezolana inicia ciclo de conferencias sobre el mundo islámico

La Asociación de la Liga del Mundo Islámico en la República Bolivariana de Venezuela, inició este lunes un ciclo de conferencias sobre el Islam, que se estarán desarrollando de manera mensual en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) y va dirigido a los trabajadores y trabajadoras de este ente ministerial para profundizar la convivencia y el mutuo respeto de los pueblos.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, informó que Venezuela está realizando las gestiones para ser miembro observador de la Organización para la Cooperación Islámica, también señaló que para conseguir esta meta, hay que construir el camino y bajo la coyuntura actual internacional, se hace indispensable profundizar en qué es el Islam y conocer su libro sagrado, El Corán.

Esta conferencia estuvo a cargo del Sheikh Omar Kaddoura, quien habló en nombre la Mezquita “Sheikh Ibrahim Al-Ibrahim”, ubicada en Caracas. Durante su ponencia, Kaddoura señaló entre los pilares del Islam: el testimonio de fe, el ayuno del Ramadán, y la peregrinación a La Meca.

A su vez, destacó que “la palabra Islam proviene del idioma árabe y su significado es ‘paz’, pero en el plano religioso se puede traducir como ‘persona que hace la voluntad de Dios’, es decir, alguien que hace el bien”.

En relación a El Corán, Kaddoura explicó que este texto sagrado es la palabra de Dios que fue revelada al profeta Mohamed durante 23 años, hasta completar su transcripción.

Por último, el director general de la Asociación de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Khalil Abdul Hadi, expresó que la Mezquita de Caracas es un puente de cultura hacia el mundo árabe e islámico. También destacó que en el año 1993, para su inauguración, la Mezquita ostentaba el segundo minarete más alto del mundo, con 113 metros de alto.

Asimismo, extendió una invitación al personal que labora en la Cancillería venezolana para que realice una visita grupal a la Mezquita.

Asociación de la Liga del Mundo Islàmico en Venezuela realiza conferencia en la Cancillería

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram