Alianza Arya Progresibo apoya conformación de Mesa Nacional de Diálogo y condena invocación del TIAR - MPPRE

Alianza Arya Progresibo apoya conformación de Mesa Nacional de Diálogo y condena invocación del TIAR

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por la alianza de la clase obrera Arya Progresibo el cual apoya firmemente la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y los grupos de oposición venezolana. De igual forma, este movimiento popular progresista condena todos los intentos que se llevan a cabo para la invocación del TIAR.

En la misiva, esta alianza asegura que la creación de la Mesa Nacional de Diálogo ayudará a mantener abierta y transparente la implementación de los acuerdos iniciales entre el gobierno y los partidos de oposición para resolver pacíficamente los problemas en la economía de Venezuela.

Del mismo modo, señala: “Los venezolanos ahora sufren en gran medida debido al bloqueo económico total del gobierno de Estados Unidos, una maquinación de la hegemonía por el cambio de gobierno.

Primero, elogiamos los esfuerzos de países bien intencionados como Uruguay, Noruega y Barbados por allanar el camino para diálogos sostenidos e imparciales en respuesta a la agresión más profunda apoyada por Estados Unidos contra Venezuela; es decir, violencia de derecha, sabotaje y una letanía de sanciones económicas desde la declaración del ex presidente estadounidense Barack Obama de que Venezuela es una amenaza para la región latinoamericana, y que culminó en la orden ejecutiva de bloqueo del 5 de agosto por parte de Donald Trump.

Expresamos nuestro respeto por los gobiernos pro paz y diálogo, incluidos México, Nicaragua, Cuba, China y la Federación de Rusia, por sus constantes declaraciones de apoyo al derecho de Venezuela a la autodeterminación y por declarar su aversión al intervencionismo y la guerra.

Con el bloqueo económico total de los EE. UU contra Venezuela, existe el peligro actual de que se pierdan más vidas venezolanas, aparte de los 40.000 que fallecieron porque se les privó de alimentos y medicamentos esenciales cuando se impusieron las sanciones de 2017 a 2018.

Rechazamos enérgicamente este bloqueo criminal unilateral contra el pueblo venezolano, tanto como rechazamos cualquier esquema militar intervencionista, pasado y presente, como el TIAR restablecido ilegalmente invocado por los gobiernos aliados de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) con el pretexto de la acusación infundada de Colombia de la presencia de grupos armados en Venezuela.

Elogiamos la voluntad de los grupos de oposición: MAS, Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos y Esperanza por el Cambio, que se han unido al diálogo nacional por la paz, que sigue siendo la única solución beneficiosa para la recuperación y el progreso de Venezuela, no la agresión y la hegemonía de los EE.UU y sus caminos de guerra

Los esfuerzos realizados en la Mesa Nacional de Diálogo que supervisará la implementación de los acuerdos iniciales entre el gobierno bolivariano con la oposición muestran que los venezolanos son firmes y quieren un proceso genuino para resolver sus propios problemas y desafíos internos, y reconocen la supremacía de la paz y el diálogo sobre la guerra y la soberanía sobre el intervencionismo del imperio y sus aliados.

Aumentemos el valor de estos esfuerzos al profundizar nuestra solidaridad por la voluntad soberana de la mayoría venezolana, al invitar a los pueblos de todo el mundo que rechacen el bloqueo de los Estados Unidos y al unirnos detrás de Venezuela en sus aspiraciones hacia la reconciliación, la paz, la recuperación y el progreso a través de este diálogo nacional.

 

¡Venezuela es por la paz y el diálogo! ¡Manos fuera de Venezuela! ¡Rechazo al bloqueo estadounidense contra Venezuela! ¡Condena al TIAR ilegal, al intervencionismo y la guerra! ¡No más Trump!”