Se obstaculiza nuevamente en Perú retorno de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria - MPPRE

Se obstaculiza nuevamente en Perú retorno de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria

La jornada del Plan Vuelta a la Patria prevista para este sábado desde la República del Perú fue suspendida en razón del reiterado e intencional impedimento del gobierno y empresas de ese país para abastecer de combustible estos vuelos, denunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, exigió el respeto de los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas que desean volver a su patria.

Entre tanto, el presidente de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.), Ramón Velásquez, difundió –igualmente en Twitter- la comunicación de la parte peruana por medio de la cual alega que la medida obedece a las “nuevas y mayores” medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela desde Estados Unidos.

No es esta la primera ocasión en la que se suspende por este motivo un vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde la nación inca.

En mayo pasado, el retorno de los connacionales desde Perú fue irremediablemente suspendido ante la negativa de la compañía multinacional energética Repsol de surtir combustible a los aviones de Conviasa, a pesar de que había sido previamente costeado por el Gobierno venezolano.

El Plan Vuelta a la Patria también ha sido obstaculizado por los gobierno de Colombia y Argentina, que se han negado a otorgar los permisos necesarios para su ejecución.