Presidente Maduro: Venezuela defendió su verdad en Asamblea General de la ONU - MPPRE

Presidente Maduro: Venezuela defendió su verdad en Asamblea General de la ONU

En la 74°Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) triunfó la verdad de Venezuela, luego del discurso digno y valiente ofrecido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 “En este tiempo donde estamos dando una batalla tan hermosa por el derecho a la vida, a la existencia y al futuro hemos tenido una expresión maravillosa de Venezuela en las Naciones Unidas”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Museo de Bellas Artes, ubicado en Caracas, calificó de “extraordinaria” la alocución de Rodríguez, quien denunció la existencia de un nuevo tipo de “terrorismo de Estado” que no utiliza bombas, sino bancos y compañías para imponerse sobre los pueblos.

“La tricolor tiene su voz en la Asamblea General. Hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía y de la verdad de Venezuela”, subrayó durante su participación en el Encuentro de Cine y Audiovisual “Inventamos o Erramos”.

El Dignatario, quien destacó la expectativa que generó la intervención de Venezuela en la ONU, informó que se retransmitirá el histórico discurso en cadena de radio y televisión a fin de que los venezolanos “tengan la oportunidad de ver la presencia de la verdad de Venezuela”.

Durante su alocución en la Asamblea General de la ONU, la vicepresidenta Rodríguez solicitó una investigación sobre las violaciones cometidas por Estados Unidos a la Carta de las Naciones Unidas, dado que constituyen delitos de lesa humanidad.

Con pruebas en mano, evidenció los campamentos instalados en las localidades colombianas de Maicao, Riohacha y Santa Marta para el entrenamiento de paramilitares para agredir a Venezuela.

«El Gobierno de Venezuela ha ofrecido las pruebas al gobierno de Colombia. La Fiscalía General ha puesto a disposición todas las evidencias de la presencia de personas incursas en graves delitos contra el orden constitucional en Venezuela; delitos de terrorismo que intentaron asesinar a autoridades del Estado venezolano y al presidente Nicolás Maduro. La respuesta de Colombia ha sino dar refugio y albergue a estas personas violando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU», puntualizó.