Venezuela insta a la comunidad internacional a abordar con rigor y urgencia la violencia en Colombia

La comunidad internacional debe abordar con urgencia y rigurosidad la “dramática” situación de violencia en la República de Colombia, sugirió este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El diplomático venezolano se refirió concretamente al asesinato continuo de líderes sociales y políticos en la nación neogranadina, y aludió como referencia el homicidio de Marlon Ferney Pacho, secretario del cabildo del resguardo de Talaga, en el departamento colombiano del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció este jueves el asesinato de Marlon Ferney Pacho, de 26 años de edad, e instó al Gobierno e instituciones locales y regionales a que actúen con inmediatez y “dejen a un lado los protocolos” con el fin de defender la vida de sus habitantes.

“Las comunidades Indígenas del municipio de Páez-Tierradentro seguiremos uniendo esfuerzos para la defensa de la vida y el territorio de cada uno de nosotros los que vivimos en esta región del departamento. Y decir que ni nuestro territorio, ni nuestros pueblos son instrumentos para el conflicto social que se presenta en el contexto colombiano”, destacó la organización.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram