Venezuela participa en el 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

En nombre del gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, asistió este miércoles al acto conmemorativo por el 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El evento internacional se desarrolló en el marco del septuagésimo cuarto periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989.

Venezuela la ratificó el 29 de agosto de 1990, mediante la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los 54 artículos que componen la Convención establecen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Su aplicación es de carácter obligatorio para los gobiernos que la han ratificado, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas.

Tags: , , , , ,

Temas: 74 Periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram