Orquesta Típica Nacional ofrece concierto a trabajadores de la Cancillería venezolana

A 66 años de servicio a la música, la Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ofreció este miércoles un concierto para los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), quienes disfrutaron de un amplio repertorio de composiciones venezolanas que estuvieron bajo la dirección del maestro invitado, José Patiño.

En representación del Viceministerio para Temas Multilaterales, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Uztáriz, quien destacó que, “el multilateralismo es la piedra angular para el desarrollo social en Venezuela, sobre todo en estos momentos en el que los venezolanos tenemos que apostar por la paz y por la integridad social de la región para impulsar las buenas prácticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”.

El concierto abrió con el joropo “Tierra llana”, composición del maestro Carlos Bonet. Asimismo, el repertorio musical se paseó por diversos géneros tradicionales como vals, merengue y joropo, la Orquesta interpretó “Camurí”, “Carmen”, “Urquía” y “Quinta Anauco”, un tema del maestro Aldemaro Romero.

Para el cierre del concierto, los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería acompañaron a la Orquesta entonando las notas del “Alma llanera”, pieza insigne de la identidad cultural venezolana.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram