Irán condena en la ONU ilegales medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Irán condena en la ONU ilegales medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, condenó este miércoles las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a su país y a otras naciones como Venezuela, Cuba, China y Rusia.

“Cómo se puede creer que el asesinato en silencio de una gran nación y presiones para la vida de 83 millones de iraníes, en particular las mujeres y los niños, sean bien recibidos por el gobierno estadounidense y sus funcionarios que se jactan de estas presiones y quienes explotan las sanciones de una forma viciosa contra una serie de países como Irán, Venezuela, Cuba, China y Rusia”, cuestionó el mandatario persa durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en su septuagésimo cuarto periodo de sesiones.

El presidente Rohaní advirtió que Teherán “nunca olvidará ni perdonará estos delitos de estos delincuentes”.

“Provengo de un país que ha resistido el terrorismo económico más despiadado y ha defendido su derecho a la independencia y el desarrollo científico y tecnólogo”, destacó en su discurso.

El mandatario denunció que el gobierno norteamericano ha desplegados “grandes esfuerzos” para privar a Irán de las ventajas de participación en la economía mundial y ha recurrido a la “piratería internacional” al hacer un uso indebido del sistema bancario internacional.

“Nosotros, iraníes, hemos sido pioneros en los movimientos de búsqueda de libertad en la región al buscar la paz y el progreso para nuestra nación y nuestros vecinos, nunca nos hemos rendido ante la agresión ni las imposiciones extranjeras”, sostuvo.

El presidente Rohaní anunció que la respuesta de su gobierno a cualquier negociación bajo sanciones es negativa y subrayó que el “gobierno y el pueblo irán han seguido firmes contra las sanciones más duras”.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece crear la “Coalición de Esperanza”