Canciller Arreaza cataloga "reunión de la vergüenza" encuentro de Trump con mandatarios subordinados - MPPRE

Canciller Arreaza cataloga «reunión de la vergüenza» encuentro de Trump con mandatarios subordinados

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, descalificó el encuentro que sostuvieron este miércoles en Nueva York el presidente estadounidense Donald Trump y un grupo de mandatarios latinoamericanos subordinados a la política exterior de la Casa Blanca, en paralelo a la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Fue una reunión vergonzosa, la reunión de la vergüenza (…) Los títeres estaban reunidos hoy con el titiritero, ninguno de esos pueblos eligió a ninguno de esos presidentes o primeros ministros para agredir a Venezuela”, manifestó el diplomático en declaraciones a los medios de comunicación.

En este contexto, afirmó que los planes e intenciones de esta coalición de derrocar al gobierno constitucionalmente electo en Venezuela -y reelecto el 20 de mayo de 2018- han fracasado.

“La estrategia de ellos ha fracasado una y otra vez. Este año ha sido dramático, un traspié tras otro, una torpeza tras otra. El objetivo de ellos, que es derrocar al gobierno constitucional en Venezuela, cada vez está más lejos”, recalcó.

Por el contrario, aseguró que el Gobierno venezolano continuará defendiendo la autonomía, la soberanía y la paz de Venezuela.

“En la práctica y en lo concreto eso no lleva absolutamente a nada”, agregó haciendo referencia a la reunión de Trump y sus aliados este miércoles.

Canciller Arreaza cataloga “reunión de la vergüenza” encuentro de Trump con mandatarios subordinados