Venezuela participa en Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ONU - MPPRE

Venezuela participa en Cumbre de Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ONU

Como representante de Venezuela, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, participó en la instalación de la primera Cumbre de Objetivos de Desarollo Sostenible (ODS) en la ciudad de Nueva York.

El evento enmarcado en la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas y encabezado por su presidente, Tijjani Muhammad, busca acelerar los 17 objetivos adoptados por los Estados miembros de la ONU en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En el año 2015, los líderes del mundo aprobaron esta hoja de ruta con miras a establecer un nuevo modelo de desarrollo que le ponga fin a la extrema pobreza, luche contra la desigualdad, la injusticia y haga frente al cambio climático.

“Los líderes mundiales tienen la oportunidad sin precedentes de poner el mundo en la senda del desarrollo incluyente, sostenible y resiliente», destacó en esa oportunidad la administradora del PNUD, Helen Clark.

En este sentido, las estrategias a desarrollar para acelerar este proceso deben ir de la mano con el crecimiento económico de cada pais y no pueden afectar lo derechos humanos de la población.