Rusia: Estados Unidos debe abandonar sus ambiciones imperialistas

El gobierno de la Federación Rusa ha expresado su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela ante las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU), nación que emprende una agresión multiforme para desestabilizar la institucionalidad del Estado. 

La reciente amenaza de embargo naval, así como la emisión de la Orden Ejecutiva que congela la totalidad de los activos del Gobierno Nacional en EEUU, desencadenó la condena absoluta de la administración euroasiática que ha insistido en la necesidad de mitigar los efectos del bloque económico y comercial.

En pronunciamientos oficiales, representantes del Gobierno de Vladímir Putin han aseverado que las medidas de Washington contravienen los principios del derecho internacional al incidir en la calidad de vida del pueblo venezolano, razón por la cual abogan por la pronta rectificación de la administración estadounidense.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a la comunidad internacional a rechazar las acciones criminales de EEUU.

“Una vez más, instamos a poner fin a las medidas ilegales, en aras de mejorar la situación humanitaria en Venezuela”, subrayó la diplomática.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Federación de Rusia, Vladimir Dzhabarov, repudió las pretensiones de Donald Trump, al tiempo que catalogó la amenaza de bloqueo naval como un asunto “muy peligroso”, dado que podría generar una crisis en el Caribe al recordar la fallida experiencia del embargo comercial contra Cuba en 1962.

La intervención de EEUU en el proceso de diálogo político entre el Gobierno Nacional y las oposiciones también ha sido cuestionada por Rusia.

Particularmente, el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, apuntó que la administración euroasiática exige a EE.UU. abstenerse de impedir la reanudación de las conversaciones políticas entre ambas partes.

«Volvemos a llamar a Estados Unidos a abandonar sus ambiciones imperialistas, sus intentos de imponer ciertos esquemas o modelos de desarrollo interno a un Estado soberano y, al fin y al cabo, a centrarse en no interferir en el proceso de negociaciones, sino contribuir a su avance eficaz», enfatizó Riabkov.

El apoyo hacia Venezuela no solo proviene del gobierno ruso, el Partido Comunista de Rusia y diversos movimientos sociales han alzado su voz para demandar el levantamiento del bloqueo ilegal contra los venezolanos, al tiempo que ratificaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Rusia ha sostenido que continuará otorgando su apoyo absoluto a Venezuela, nación con la que ha suscrito más de 260 acuerdos de cooperación estratégica para el desarrollo de ambas naciones. PP

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram