Presidente Evo Morales alerta ante la ONU sobre la gravedad del cambio climático

Durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Morales, señaló este martes que en varias partes del mundo han sido sorprendidos por los incendios forestales, al tiempo que recordó que estos incendios son consecuencia del cambio climático global. 

Al respecto, el presidente Morales indicó que, “en las últimas semanas, en Bolivia se han generado focos de calor y los hemos combatido haciendo uso de nuestros recursos financieros, técnicos y humanos. Hasta la fecha nuestro país ha donado más de 15 millones de dólares para mitigar los incendios”.

El Mandatario boliviano llamó a los Jefes de Estado de los demás países a tomar acciones por el cambio climático, así lo destacó a través de su cuenta Twitter, @evoespueblo, “asistimos a la 74 Asamblea General de la ONU para pedir a los países del mundo asumir acciones concretas y efectivas para detener el ciclo acelerado del calentamiento global. Proteger a la Madre Tierra y su biodiversidad, es asegurar la existencia de la humanidad”.

De igual modo, denunció que el sistema financiero sigue siendo antidemocrático, “la carrera armamentista, el gasto militar, la tecnología puesta al servicio de la muerte y del comercio de armas sin escrúpulos se ha incrementado, el sistema financiero sigue siendo antidemocrático, inequitativo e inestable, que privilegia a los paraísos fiscales y al sector bancario que somete a los países débiles a aceptar que perpetúan su democracia”.

Además refirió que los problemas que aquejan al planeta, como “la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo”, entre otros, tienen como raíz al capitalismo.

Tags: , ,

Temas: 74 Periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram