Venezuela conmemora 70° aniversario de los convenios de Ginebra en la Asamblea General de la ONU

Con el objetivo de reiterar el respeto y compromiso de la nación caribeña al derecho internacional humanitario, este lunes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en el foro aniversario de los 70 años de la Convención de Ginebra “Invertir en la humanidad a través del multilateralismo”, enmarcado en la 74° Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York.

Una oportunidad única para que los Estados ratifiquen los convenios y protocolos adoptados en esta importante conferencia diplomática realizada en el año 1949, con el fin de limitar y apaciguar los efectos devastadores de las guerras en el mundo y proteger a sus heridos, personal médico y población civil.

Actualmente estos tratados representan la piedra angular del derecho internacional humanitario, y sus normas deben ser respetadas en cualquier situación de conflicto armado.

El 70 aniversario supone un desafío mayor para el multilateralismo, ante el surgimiento de guerras no convencionales, nuevas tecnologías y conflictos geopolíticos que atentan contra la paz y el bienestar de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ha ratificado los cuatro convenios de Ginebra y dos de sus protocolos adicionales. La formación y la capacitación permanentes en materia de Derecho Internacional Humanitario son obligatorias por ley para los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Venezuela conmemora 70° aniversario de los convenios de Ginebra en la Asamblea General de la ONU

Tags: , , , ,

Temas: 74 Periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram