Cónsul Erick Gana recibe reconocimiento por su destacada labor en el Plan Vuelta a la Patria Brasil

La municipalidad ´Pedro Padre Chien´ ubicada en el estado Bolívar conferirá el próximo 27 de septiembre un reconocimiento especial al cónsul de segunda de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana, por su destacada participación en las jornadas de repatriación masivas del Plan Vuelta a la Patria desde Brasil en 2018.

El cónsul Erick Gana -quien para ese momento solo coordinaba el Movimiento Bolivariano Patria Grande- cooperó de manera desinteresada e inmediata con el gobierno venezolano, cuando comenzaron los fuertes hostigamientos, hechos de violencia y manifestaciones xenófobas hacia los connacionales establecidos en la localidad fronteriza de Pacaraima.

Para garantizar el bienestar de todas y todos, en esa ocasión más de 2.000 venezolanos fueron repatriados vía terrestre. La mayoría de estos connacionales provenía de la municipalidad ´Pedro Padre Chien´.

Debido a su voluntaria y militante labor, posteriormente Erick Gana fue nombrado cónsul de segunda de la República Bolivariana de Venezuela en Boa Vista.

El acto protocolar será realizado en la Plaza Bolívar de El Palmar, con motivo de la conmemoración del 273° aniversario de la fundación de esta ciudad y celebración del Día de San Miguel de Arcángel.

Ante la situación de vulnerabilidad e incumplimiento de expectativas económicas y sociales en otros países de la región, el Plan Vuelta a la Patria ha facilitado el retorno de 15.656 venezolanos de Brasil (7.285); Perú (3.291); Ecuador (3.242); Colombia (764); República Dominicana (366); Argentina (434); Chile (272); Panamá (1) y Uruguay (1).

Tags: , , , , ,

Temas: Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram