Partido Comunista de Brasil saluda iniciativas de diálogo en Venezuela

El Partido Comunista de Brasil emitió un comunicado a través del cual saluda las recientes iniciativas de establecimiento de una Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sectores de la oposición.

“Tales hechos demuestran que está en proceso una fuerte tendencia a la disolución de una crisis por la vía del diálogo y de los mecanismos democráticos”, destacó la organización política brasileña en el texto.

A continuación, el comunicado íntegro:

PCdoB saluda las iniciativas de diálogo en Venezuela

El Partido Comunista de Brasil saluda las recientes iniciativas de establecimiento de mesas de negociación entre el gobierno y sectores de la oposición venezolana. Valora los acuerdos alcanzados y hace votos por que las conversaciones sean profundizadas. Tales hechos demuestran que está en proceso una fuerte tendencia a la disolución de una crisis por la vía del diálogo y de los mecanismos democráticos. En sentido contrario a planes autoritarios e intervencionistas, que cuentan incluso con la participación del gobierno de Brasil y otros países de la región, estimulados por una irresponsable y agresiva política exterior de EEUU.

En este sentido, reiteramos nuestros esfuerzos en denunciar el gran equívoco que puede cometer Brasil si deja instrumentalizar por parte de EEUU, sea en iniciativas provocadoras en las fronteras o sirviendo como fachada a los estadunidenses en organismos internacionales como la OEA y a ONU. Ejemplo de eso fue la reciente reunión de los signatarios del TIAR (tratado interamericano de asistencia recíproca) en el sentido de reactivarlo e intentar legitimar una acción armada contra un pueblo de un país hermano suramericano.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y sus legítimos representantes electos por el voto popular, como el presidente Nicolás Maduro. Estamos seguros de que como suramericanos venceremos esta nueva tentativa de desestabilización e intervención criminal en un país hermano. Siempre con la convicción de que la lucha contra el neoliberalismo y el imperialismo nos coloca en colisión con aquéllos que se sirven de la violencia y del dominio económico para intentar subyugar a nuestros pueblos. Nuestra resistencia se da a través de la incansable lucha por la paz, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Dirección Nacional del PCdoB
Brasilia, septiembre de 2019.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram