Guiado negoció con Los Rastrojos la entrega de la frontera occidental venezolana - MPPRE

Guiado negoció con Los Rastrojos la entrega de la frontera occidental venezolana

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desde la sala de prensa del Palacio presidencial de Miraflores, ofreció una rueda de prensa para informar sobre el caso del diputado Juan Guaidó y bandas delincuenciales colombianas.

Al iniciar sus declaraciones, precisó que luego de los acontecimientos, donde Juan Guiadó a través de fotografías, evidencia su relación con integrantes de bandas criminales colombianas como Los Rastrojos, que coordinaron su entrada a territorio colombiano, aparecen nuevas pruebas y declaraciones que sin duda alguna ponen en evidencia los nexos entre los paramilitares, el diputado en desacato y el presidente colombiano Iván Duque.

Nuevas pruebas

El vicepresidente Rodríguez, antes de presentar un audiovisual, formula una serie de preguntas en relación a las gráficas donde aparece Guaidó con conocidos delincuentes fronterizos:

¿Por qué se toma una foto sonriente con cuatro de los principales dirigentes de la violencia fronteriza que aparecen con armas en el cinto, sabiendo quiénes eran estos sujetos?

Iván Posso Pedrozo alias “Nandito”, responsable de finanzas de Los Rastrojos, producto de la vacuna, sicariato, contrabando de alimentos y combustibles; uno de los que aparece fotografiado junto a Guaidó, es el que protagoniza el relato en video que presenta ante los medios de comunicación el vicepresidente Rodríguez, donde se revela que “las fotos tomadas por alias ‘Nandito’, serían la garantía de la negociación entre Los Rastrojos y Guaidó, ante un hipotético y eventual gobierno” presidido por el diputado en desacato.

Las fuerzas de seguridad venezolanas capturaron a Iván Posso Pedrozo en un operativo de control en el estado Zulia, los días previos al 11 de septiembre.

Alias “Nandito” comienza el testimonio diciendo que tenía conocimiento de cómo fue planificado el pase de Guiadó a Colombia, donde señala a Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, como parte de la organización que realizó el pase de Guaidó a Colombia.

¿Por qué las fotos?

En cuanto al por qué aparecen los delincuentes en las gráficas con Juan Guaidó, material que delata la operación, el vicepresidente Rodríguez dijo que dichas fotos les servirían para moverse por la frontera occidental venezolana, sin ninguna limitación.

Se realizan como fianza y garantía para su estadía por la frontera, si tomaban el poder con el apoyo de la parapolítica binacional y extranjera con Piñera y Trump. Sería la garantía para el libre tránsito en un hipotético y eventual gobierno de Guaidó. “Nandito”, luego que envía las fotos, las borra y por labores de los servicios de inteligencia venezolano, se logra rescatarlas del celular del paramilitar.

Otras interrogantes

“Iván Duque debe responder por qué el alcalde de Santander y un concejal, reciben a Guaidó de manos de los delincuentes, solicitados por Interpol y no ordenan detenerlos de inmediato. Prosiguen, se montan en una camioneta y lo llevan a un helicóptero de Iván Duque. Llegan a una Cancha de fútbol donde hasta una alfombra roja estaba esperando a Guiadó ¿Cómo es posible que no procedan a la captura de los paramilitares?”.

Prosigue expresando el representante del Gobierno Bolivariano que “estaban concertados” y Laidy Gómez Flores, gobernadora de Táchira, junto a tres cercanos colaboradores de su gestión están inmersos en este lamentable episodio.

¿Qué va a decir Juan Guaidó a eso? ¿Qué va a decir Iván Duque? ¿Realmente persigue Iván Duque a los paramilitares?

Iván Duque tiene que explicar ¿cómo autoridades colombianas reciben a Guaidó de mano de Los Rastrojos sin detenerlos?

Ya se develan muchas de las interrogantes de la opinión pública internacional, por qué se fotografía Guaidó, con cabecillas de bandas narcotraficantes. Ante las contundentes revelaciones, luego de las Declaraciones del Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, se espera la reacción del sector opositor venezolano. / Mppci 

Guiado negoció con Los Rastrojos la entrega de la frontera occidental venezolana