Diplomáticos conocen pruebas que vinculan a Juan Guaidó con banda narcoparamilitar - MPPRE

Diplomáticos conocen pruebas que vinculan a Juan Guaidó con banda narcoparamilitar

Esta tarde, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Gobierno Nacional presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, nuevas pruebas y declaraciones que vinculan directamente al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con la banda narcoparamilitar ´Los Rastrojos´.

Este material también delató las negociaciones que existían entre ambas partes para el libre paso y contrabando de mercancía ilícita por la frontera occidental desde territorio venezolano, en un hipotético gobierno de Guaidó y de resultar exitosa la operación criminal del pasado 22 y 23 de febrero, con la excusa del concierto y la supuesta ayuda humanitaria.

“Para que puedan transmitir la información oportuna y veraz a sus cancillerías y gobiernos, el ministro Jorge Rodríguez va a demostrar y develar la operación que estuvo detrás de aquel espectáculo triste del 23 de febrero y de las fotografías que le dieron la vuelta al mundo del señor Juan Guaidó con los narcoparamilitares que apenas fue un abreboca”, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura informó que Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, confirmó –en un testimonio– que esta banda narcoparamilitar custodió al diputado en desacato durante el 22 de febrero hasta Colombia, luego de que fuera contactada por enviados de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez y por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, detenido en marzo por su participación en el atentado fallido contra el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En sus declaraciones, alias Nandito especificó que la banda aplicó la ´Operación Candado´ por el camino que transitó Juan Guaidó, mientras era escoltado. Esta acción se realizó en tres fases: toque de queda, disturbios para facilitar el paso y el traslado, hasta su entrega al presidente Iván Duque.

El canciller venezolano explicó que no se trataba de una ayuda humanitaria sino de un plan para agredir Venezuela, y que se negociaba un corredor en territorio venezolano para que estos grupos paramilitares pudiesen actuar libre e impunemente.

Gobierno Nacional presenta ante cuerpo diplomático nuevas pruebas que vinculan a Juan Guaidó con la banda narcoparamilitar Los Rastrojos