Frente Democrático de Filipinas apoya conformación de la Mesa Nacional de Diálogo - MPPRE

Frente Democrático de Filipinas apoya conformación de la Mesa Nacional de Diálogo

El Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP), envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, que expresa el rotundo apoyo a la iniciativa del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para conformar la Mesa Nacional de Diálogo junto a la oposición, a fin de defender la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

El representante del NDFP e internacionalista, Luis Jalandoni, manifestó que las sanciones imperialistas estadounidenses y las amenazas de intervención militar, inspiran al pueblo de Venezuela a luchar por el derecho de decidir libremente su destino bajo los ideales del  libertador Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

“El Gobierno Bolivariano pide cooperación, en lugar de interferencia, solidaridad en lugar de sanciones” dijo.

En este sentido, Jalandoni señaló, que la Mesa Nacional de Diálogo desea que todos los representantes de los diferentes sectores democráticos de la sociedad venezolana, lleguen a un acuerdo, y de esta manera aborden al llamado de solidaridad con toda la nación y la comunidad internacional.

Cabe destacar, que los primeros acuerdos parciales logrados por la Mesa Nacional de Diálogo, rechazan la imposición de sanciones económicas como violaciones directas del derecho internacional. Estas sanciones impuestas por el imperialismo estadounidense y sus cohortes deben levantarse de forma inmediata.

También incluyen la profundización del diálogo político e institucional sobre la Asamblea Nacional y la Comisión de la Verdad propuesta para fortalecer el sistema judicial, entre otros.

El revolucionario pueblo filipino se solidariza firmemente con el pueblo venezolano. “Nosotros también estamos librando una lucha revolucionaria contra el imperialismo estadounidense y sus cohortes, los explotadores y opresores locales. Continuaremos luchando por la independencia y soberanía nacional” acotó el Internacionalista.