Venezuela y Trinidad y Tobago revisan relaciones bilaterales de amistad y cooperación

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el ministro de Seguridad Nacional y Comunicaciones de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, a fin de fortalecer alianzas binacionales.

La jornada sirvió para revisar los lazos de cooperación, solidaridad y respeto mutuo entre Venezuela y su hermano país caribeño, recalcando los acuerdos energéticos en materia de hidrocarburos.

Cabe destacar que en marzo de 2017 se llevó a cabo en Caracas la firma del Acuerdo Marco de Suministro de Gas con Trinidad y Tobago, que contempló la constitución de los comités de trabajo entre Pdvsa y la estatal trinitense National Group Gas, para determinar los mecanismos de suministro de gas desde el Campo Dragón, ubicado al norte del estado Sucre, a unos 40 kilómetros de la Península de Paria.

Gracias a las alianzas se continúa formalizando la excelente relación que existe desde la llegada de la Revolución con la República Caribeña para el beneficio de los pueblos.

Ambos países están enlazados geográfica y geológicamente, e históricamente han canalizado sus patrimonios energéticos y gasíferos como motor de su economía.

Prensa Vicepresidencia/ YM

Venezuela y Trinidad y Tobago revisaron relaciones bilaterales de amistad y cooperación

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram