Arriba a Venezuela ministro de Seguridad Nacional y de Comunicaciones de Trinidad y Tobago - MPPRE

Arriba a Venezuela ministro de Seguridad Nacional y de Comunicaciones de Trinidad y Tobago

En una visita oficial arribó este jueves a la República Bolivariana de Venezuela el ministro de Seguridad Nacional y de Comunicaciones de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young.

El Ministro trinitense fue recibido junto a su comitiva, entre la que destaca el comandante de la Guardia Costera Douglas Archer, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Venezuela y Trinidad y Tobago ratificaron en 2018 su disposición de potenciar las relaciones bilaterales, con la firma de acuerdos energéticos durante un encuentro que sostuvieron en Caracas el presidente Nicolás Maduro y el primer ministro Keith Rowley.

En esa ocasión, los dignatarios suscribieron una declaración conjunta para la ejecución del proyecto de Interconexión del Campo Dragón, ubicado al norte de las costas del estado Sucre, con la plataforma Hibiscus, en territorio de la nación caribeña.

El Ministro de Seguridad Nacional y de Comunicaciones de la isla fue designado como el funcionario responsable de impulsar el proyecto Dragon desde su gobierno.

En marzo de 2017 se llevó a cabo en Caracas la firma del Acuerdo Marco de Suministro de Gas con Trinidad y Tobago, que contempló la constitución de los comités de trabajo entre Pdvsa y la estatal trinitense National Group Gas, para determinar los mecanismos de suministro de gas desde el Campo Dragón, ubicado al norte del estado Sucre, a unos 40 kilómetros de la Península de Paria.