Embajador Adán Chávez: Casas del Alba Cultural abre sus puertas a todas las manifestaciones culturales y políticas

La Revolución Cultural en Venezuela y la significación de las Casas del Alba Cultural, fueron algunos de los temas abordados este miércoles en el programa radial Recordando al Amigo, transmitido por Radio Habana Cuba, bajo la conducción del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías; y el periodista Roberto Bastida.

A esta sexta emisión del referido espacio radial, asistió como invitada a Betsy Rojo Navarro, directora de la Casa del Alba Cultural de La Habana, Cuba.

Por su parte, el Embajador señaló la importancia que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez dieron a la cultura como herramienta para la liberación de nuestros Pueblos, de allí que, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tenga su expresión también en lo cultural y en la unión de los Pueblos de la América Latina y caribeña.

Segidamente, Betsy Rojo señaló que la primera Casa del Alba Cultural se fundó en Cuba, el 13 de diciembre de 2009, a cuya inauguración asistieron el comandante Hugo Chávez, al comandante Daniel Ortega y al general de Ejército Raúl Castro, para entonces presidente de Cuba.

También explicó que la Casa nació con el propósito de difundir lo mejor de la creación artística e intelectual de los pueblos de Nuestra América, haciendo énfasis en los países del Alba. Y adelantó que en los próximos años, se quiere crear una red de las Casas del Alba.

El Embajador resaltó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana existía un proceso de transculturización, en el que intentaron borrar la historia, valores y raíces del pueblo venezolano, en la actualidad la Revolución Bolivariana sigue trabajando por el rescate de la siembra de la auténtica cultura venezolana.

“Seguimos en la batalla de las ideas, el pensamiento y la defensa de nuestra identidad cultural”, expresó.

10 años haciendo cultura

A propósito de cumplirse 10 años de la creación de la Casa del Alba Cultural, su directora anunció una jornada de actividades a realizarse entre los meses de septiembre a diciembre del presente año, conjuntamente con las representaciones diplomáticas de los países del Alba en la República de Cuba. “La cultura es la manera más noble de hacer política y revolución. Eso es lo que vamos a ver en la Casa del Alba por estos días”, añadió Betsy Rojas.

Durante las primeras 6 emisiones del programa radial “Recordando al Amigo”, la revista Cuba-Online, en su lectura de noticias del mundo, dedicó especial cobertura a la campaña mundial “No más Trump”, destacando el programa de este miércoles y el acto de solidaridad que se desarrolló en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) de la capital cubana, donde se hizo entrega de más de medio millón de firmas del Pueblo de la Isla en contra de las medidas coercitivas del gobierno de los EEUU hacia Venezuela.

Prensa Embajada

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram