“Gala Especial Cantos nuevos, cantos de la época” de China se presenta en Caracas

Música, danza, acrobacia, magia, luces y colores se conjugaron la tarde este jueves en el Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, ubicado en la capital venezolana para deleitar en una presentación especial titulada “Cantos nuevos, cantos de la época”, a cargo del grupo artístico ‘Shenzhen’, en honor al 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y los 45° años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el país asiático. 

Al mismo se dieron cita el embajador de la República Popular China, Li Baorong, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y demás invitados especiales.

El evento forma parte del intercambio cultural entre Beijing y Caracas, para afianzar las alianzas bilaterales, la esencia cultural y milenaria del gigante asiático y el país suramericano. En ese sentido, el embajador Baorong resaltó la importancia de los lazos de cooperación en el marco del respeto mutuo, la complementariedad y el beneficio bilateral que han sostenido en los últimos 20 años, los cuales calificó como exitosos.

También estacó el quinto aniversario de la asociación estratégica -La Franja y la Ruta- de cooperación internacional integral China-Venezuela, planteada en el año 2013 por el presidente Xi Jinping como parte de la Ruta de la Seda del siglo XXI.

“Vamos a trabajar juntos, China y Venezuela, para avanzar aún más (…) para cumplir las metas y consensos planteados entre ambos mandatarios”, agregó el diplomático chino.

Cabe destacar que ambos países establecieron lazos de cooperación el 28 de junio de 1974, aunque su consolidación se materializó a partir de 1999, cuando llegó al poder el presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El espectáculo internacional también fue propicio para resaltar la identidad, raíces y tradiciones del pueblo asiático.

Gala Especial Cantos nuevos, cantos de la época" de China se presenta en Caracas

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram