Embajador Adán Chávez recibe certificado de más de 500 mil firmas cubanas en apoyo a protesta mundial No Más Trump

“Estamos muy agradecidos por recibir, una vez más, esta muestra de apoyo del pueblo de Cuba al pueblo de Venezuela; de la Revolución Cubana a la Revolución Bolivariana”, expresó el embajador de la nación sudamericana en la isla, Adán Chávez Frías, en el acto en el que recibió el certificado que acredita más de 500 mil firmas de cubanas y cubanos en apoyo a la Protesta Mundial #NoMásTrump, celebrado en la sede nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en La Habana.

El evento lo encabezaron el embajador Chávez Frías; Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Fernando González Llort, presidente del Icap y Basilio Gutiérrez, coordinador de la sección América del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC.

Drullet Pérez entregó al diplomático bolivariano el certificado que acredita 536.375 firmas recolectadas entre colectivos sindicales de las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y Matanzas, en representación de todo el país.

El embajador las hará llegar a Venezuela, donde se unirán a las rúbricas con las que el pueblo bolivariano y de otros países del mundo se adhirieron al rechazo universal contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca a Venezuela.

Estas firmas de repudio antiimperialista acompañarán la Carta de los Pueblos del Mundo, que será entregada a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El proceso desarrollado en los colectivos laborales se convirtió en importante espacio de denuncia contra la violencia y los sabotajes que el gobierno de Estados Unidos emprende contra la nación bolivariana”, afirmó Drullet, quien reiteró la solidaridad incondicional de Cuba con Venezuela.

“Esta es otra muestra de la hermandad entre los dos países, que formalmente ya tiene veinte años”, resaltó Adán Chávez.

Prensa Embajada

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram