Grupo de intelectuales de Argel manifiesta respaldo a Venezuela ante el infame bloqueo impuesto por Donald Trump - MPPRE

Grupo de intelectuales de Argel manifiesta respaldo a Venezuela ante el infame bloqueo impuesto por Donald Trump

En la sede de la Embajada de Venezuela en Argel, fue recibido el intelectual argelino Mohamed Zeghidi, Doctor en Historia por la Universidad de Bagdad y profesor de la Universidad de Argel, expresó su contundente apoyo al Gobierno Bolivariano, en nombre de los intelectuales conscientes de Argelia, frente al ilegal bloqueo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

Durante su visita, el profesor Mohamed Zeghidi, expresó que: “desde Argelia, tierra de los libres, revolucionarios y los solidarios, manifiesto al pueblo de Venezuela y a sus dirigentes bolivarianos, como el presidente Nicolás Maduro, que estén conscientes del respaldo que le brindamos los intelectuales de Argelia, para defenderlos ante la hegemonía estadounidense y los ilegales ataques hacia el presidente Nicolás Maduro”.

 Acotó: “Decimos NO! a la agresión contra Venezuela, NO! al embargo naval y financiero, NO! a la dominación, y cualquier acción violatoria que desee ejecutar Trump, en contra de un pueblo libre y soberano”.

 Extendió sus felicitaciones a los venezolanos y venezolanas por la unidad y paciencia, añadiendo que “La Historia permitirá escribir sobre la victoria de Venezuela contra la hegemonía imperialista estadounidense”.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Argelia, José Sojo, agradeció las palabras de solidaridad del profesor Zeghidi, en nombre del Gobierno Bolivariano, señalando que en efecto “la humanidad rechaza los actos de barbarie que se cometen contra la patria, abusando del poder mediático y la manipulación del sistema financiero con ilegales fines políticos.

El diplomático aseguró que el triunfo pertenece al pueblo venezolano, “defensor de su soberanía e independencia, basado en el ideario del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez”.