Frente Guasu expresa su repudio a la aplicación del TIAR contra Venezuela - MPPRE

Frente Guasu expresa su repudio a la aplicación del TIAR contra Venezuela

Mediante un comunicado emitido este martes, el Frente Guasu expresó su categórico repudio a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mecanismo belicista aprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser aplicado en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Al mismo tiempo, el Frente Guasu reiteró su rechazo el intervencionismo militar y a cualquier factor que pueda amenazar la paz de la región. A continuación texto del comunicado:

La Secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Guasu repudia la aprobación de la posible intervención militar extranjera en Venezuela y por lo tanto abogamos por la resolución pacífica y democrática.

Condenamos este pacto militar conocido como Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que se dio en el seno de la OEA a iniciativa del golpista Juan Guaidó y secundada por los representantes de los países alineados a los intereses de los Estados Unidos, como Brasil, Colombia, Paraguay, entre otros. Y con consecuencias inimaginables para el pueblo venezolano y la región.

El Frente Guasu rechaza el uso de la fuerza y la injerencia militar extranjera en cualquier país latinoamericano, como método de resolución de los conflictos políticos.

Hacemos un llamado al diálogo y la paz en Venezuela y nos solidarizamos con el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.

Asunción, 17 de setiembre del 2019

Secretaria de Relaciones Internacionales Frente Guasu