Venezuela celebra 198 aniversario de la independencia de Nicaragua

Este martes, la Embajada de la República de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela, realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Conjunto Monumental y Mausoleo del Libertador, con motivo a conmemorarse el 198 aniversario del día de la independencia de Nicaragua.

En este sentido, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, extendió un saludo a los pueblos de Centroamérica. “Hoy el pueblo venezolano saluda a los pueblos de Centroamérica, tras cumplirse los 198 años de su Independencia, seguimos en la misma batalla de hace 200 años, llevamos la bandera de Bolívar, del comandante Chávez, y de Sandino”.

Por su parte, la embajadora nicaragüense, Yaosca Calderón Martín, destacó que “Nicaragua siempre ha sido bolivariana y por eso es que hoy, en un día tan importante, rendimos honores al Libertador Simón Bolívar junto a todo el Cuerpo Diplomático y los representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la hermana Venezuela, mostrando una vez más nuestra solidaridad entre ambas naciones. Hoy es un día de celebración, de hermandad y de solidaridad, y desde acá en Venezuela seguimos fortaleciendo los lazos de hermandad”.

La independencia de Nicaragua ante el imperio español se denomina Independencia de Centroamérica gracias a la unión de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, que firmaron el acta de independencia de la América Central el 15 de septiembre de 1821.

Conmemoran en Caracas 198 Aniversario de la Independencia de Nicaragua

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram