Gobierno Nacional ratifica disposición de diálogo con oposición bajo auspicio del Reino de Noruega - MPPRE

Gobierno Nacional ratifica disposición de diálogo con oposición bajo auspicio del Reino de Noruega

El Gobierno Nacional ratificó este lunes su disposición de retomar el proceso de diálogo con sectores de la sectores de la oposición, bajo el auspicio del Reino de Noruega.

“El día que seamos convocados de nuevo, de manera consensuada, por el Gobierno de Noruega, allí estará el Gobierno de Venezuela dialogando, entendiéndonos. Todas las puertas están abiertas”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que la posición del Ejecutivo Nacional fue transmitida al Reino de Noruega a través del Jefe de la Misión de Diálogo Político, Jorge Rodríguez, quien sostuvo dos reuniones oficiales con representantes europeos durante su estadía en Venezuela.

“Les mandé a decir que agradezco su paciencia, su dedicación y su empeño en el diálogo y que por nuestra parte, las Fuerzas Bolivarianas y el Gobierno Bolivariano, están todas las puertas abiertas”, subrayó, al tiempo que destacó los esfuerzos de concertación adelantados por el Gobierno Nacional.

En referencia a la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo, que resultó en la firma de seis acuerdos parciales en materia política, económica y de defensa territorial, indicó que “es un paso acertado y necesario que abre las puertas al diálogo por la paz y la convivencia”.

Indicó que sectores oficiales y opositores venían trabajando en el convenio desde hace dos meses, siendo un esfuerzo que “ha arrojado un feliz resultado” en búsqueda de sentar las bases del entendimiento político.

El convenio parcial, suscrito por los partidos políticos Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Soluciones para Venezuela y Cambiemos, se estableció bajo los principios de autodeterminación y soberanía, basado en los acuerdos establecidos con sectores de la sociedad venezolana y organizaciones políticas.

Prensa Presidencial / Karelis González