Embajador Adán Chávez: “La solidaridad mundial anima la cooperación entre pueblos revolucionarios”

Con palabras del comandante Hugo Chávez Frías que rememoraban el golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende y las valoraciones sobre ese acontecimiento que escuchara en voz de Fidel Castro al sintonizar Radio Habana Cuba (RHC) siendo un cadete, inició el habitual programa de esta emisora “Recordando al amigo”, dedicado al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, a su vida y legado.

Con propias consideraciones evocó también el líder revolucionario venezolano al presidente mártir Salvador Allende, quien primero intentó hacer en el mundo una revolución socialista pacífica, un propósito que sí consiguió el comandante Chávez.

“Una revolución bien puede ser impulsada por los caminos pacíficos, pero no puede estar desarmada”, es la enseñanza que sigue el legado chavista, transmitido años después por las ondas internacionales de esta emisora cubana, a la que el Comandante Eterno considerara “un símbolo de la lucha por las ideas”.

Como cada miércoles, este 11 de septiembre estuvo presente el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, quien comparte micrófonos con el periodista Roberto Bastidas; junto a ellos estuvo como invitado el exembajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

El exdiplomático y escritor enfatizó en la historia de solidaridad entre Cuba y Venezuela, aseverando que la deuda de gratitud del pueblo cubano con el venezolano, así como de todos los latinoamericanos, no se podrá pagar jamás, porque, como decía José Martí, “Venezuela es la cuna de la independencia de América Latina”.

“La historia de la solidaridad entre Cuba y Venezuela nos ayuda a ser más revolucionarios, solidarios entre nosotros y con otros pueblos”, reflexionó Sánchez Otero, quien informó haberse sumado a la Protesta Mundial #NoMoreTrump.

Adán Chávez, por su parte, apuntó que, a pesar de las situaciones provocadas por las medidas coercitivas unilaterales dictadas por Washington, el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela “continúa llevando a su pueblo grandes beneficios y logros”.

“No lo hubiéramos logrado solos, sin la participación de miles de cubanos y cubanas que durante estos años han pasado por nuestro país, dándole vida a todas esas misiones para beneficio del pueblo venezolano”, reconoció el embajador Chávez.

A propósito de la conmemoración de los 46 años del golpe fascista del imperio contra Allende, el diplomático bolivariano destacó: “Actos como el del presidente mártir nos siguen impulsando; su ejemplo de lucha y firmeza frente a los que pretendieron imponer la traición, sigue inspirando a quienes construimos una sociedad mejor”, a la vez que recordó que siendo aún muchachos, el impacto de aquel crimen fue para él y su hermano terrible. “Fueron días de depresión, de mucha preocupación, pero logramos salir adelante”, acotó.

El jefe de la Misión Diplomática expresó que “la solidaridad mundial anima la cooperación entre pueblos revolucionarios”; al tiempo que agradeció el apoyo y las innumerables muestras de respaldo con el pueblo y Gobierno Bolivariano. Aprovechó el espacio radial para reiterar el llamado a los pueblos amigos a sumarse a la protesta #NoMoreTrump en contra de los intentos hegemónicos del imperio norteamericano y sus aliados.

Prensa Embajada

Tags: , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram