Conmemoran en Caracas los 209 años de la independencia de México

Este lunes, con motivo a conmemorarse los 209 años de la independencia de los Estados Unidos Mexicanos, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, recordó el grito aguerrido del pueblo mexicano tras su lucha independentista, al igual que llamó a respetar la voluntad de los pueblos libres y soberanos ante los asedios imperialistas.

“Estamos conmemorando los 209 años del grito que marca el inicio de la independencia de México. Después de 200 años seguimos trabajando y forjando la independencia definitiva en América Latina, por eso vemos con mucha tristeza como imperios pretenden continuar dominando la voluntad de pueblos, por tanto condenamos al imperialismo norteamericano que intenta someter al pueblo venezolano a través de medidas coercitivas unilaterales”, señaló el viceministro Rander Peña, durante una ofrenda floral ante la estatua del líder independentista mexicano José María Morelos y Pavón en la Plaza Morelos de Caracas.

En este sentido, subrayó que “hoy pedimos respeto al derecho internacional público, por tanto están las demostraciones del pueblo venezolano con su plena conciencia, que le ha dicho con más de 12 millones de firmas, No More Trump”.

Por su parte, el consejero y encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno Crespo, evocó la lucha de independencia del pueblo mexicano. “Estamos celebrando desde Caracas, Venezuela, con nuestra comunidad mexicana residente, con el equipo de nuestra Embajada y con las autoridades del Ministerio para el Poder Popular para Relaciones Exteriores, para nosotros es importante destacar el legado que mujeres y hombres patriotas nos dejaron tras una lucha de independencia que fue dura pero que al final rindió frutos, ahora somos una nación libre, grande y diversa, que busca día a día la felicidad”.

Cabe destacar que la independencia de México inició la noche y madrugada del 15 y 16 de septiembre de 1810, con movimientos independistas contra este imperio español.

En Caracas conmemora los 209° Aniversario de la Independencia de México

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram