Venezuela estudia establecer rutas aéreas directas con Rusia

El ministro del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, anunció que analizan la posibilidad de conectar directamente, vía aérea comercial, a las capitales y otras ciudades de Rusia y Venezuela.

Explicó que actualmente los visitantes rusos tienen que hacer escala en otros aeropuertos  para llegar a Venezuela, pero “pronto deberemos tener la posibilidad de hacer viajes directos entre capitales o ciudades importantes de Rusia y Venezuela”.

“En Venezuela hay varios destinos internacionales, además de Caracas. Puede ser una conexión aérea con otros espacios, como Margarita o Barcelona; en eso se trabaja y será posible muy pronto”, estimó.

Plasencia expresó su confianza en que Venezuela pronto tendrá conectividad, no solo con Moscú, sino también con San Petersburgo.

Potencial turístico de Venezuela

El titular de la cartera para Turismo y Comercio Exterior indicó que, aunque actualmente existe un flujo turístico a Venezuela desde Rusia, este “debe ser mayor”.

“Creemos que Venezuela es un destino atractivo para los visitantes rusos y eso está sucediendo. Hay varias empresas rusas de turismo que trabajan con Venezuela. Hay inversionistas que están visitando el país (…) Pronto tendremos buenas noticias sobre un incremento del flujo del turismo desde Rusia a Venezuela”, adelantó.

Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo de exención de visas que entró en vigor en marzo de 2009.

Félix Plasencia constató que, además de Rusia, hay interés por parte de empresas de turismo y aviación de China, Irán y otros países de Asia, África, Europa y América Latina.

“Muchas empresas están interesadas en acercarse a Venezuela, acompañarnos en proyectos de turismo amplios, de desarrollo en la isla de Margarita, en el archipiélago de Los Roques (ambos en el Caribe), en el delta del Orinoco (en el noreste del país), en nuestra selva, en nuestro Parque Nacional Canaima [sudeste]”, afirmó.

El ministro resaltó que Venezuela es un país con “una gran diversidad e inmensas reservas de bellezas”, pues además de los mencionados sitios turísticos, cuenta con montañas nevadas en los Andes, tepuyes con caídas de agua, sabanas extensas, así como la cosmopolita Caracas y una “cultura gastronómica riquísima”.

 

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram