OPEP+: cooperación y compromiso son más importantes que nunca

Este jueves pasado en su 16ta Reunión, realizada en Abu Dabi, capital Emiratos Árabes Unidos, el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de (JMMC por sus sigla en inglés) destacó la necesidad de una cooperación, diálogo y compromiso continuo con la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de los países OPEP+ para contribuir con  la estabilidad del mercado petrolero. 

Los niveles de conformidad con los ajustes voluntarios de producción siguen siendo altos, tal es el caso del resultado del pasado mes de agosto donde se alcanzó un 136% de conformidad. Sin embargo, el JMMC exhortó a todos los países OPEP y No OPEP a redoblar esfuerzos en la búsqueda de la conformidad plena y oportuna en sus ajustes voluntarios de producción.

En ese sentido, los países participantes que aún no han alcanzado la meta con sus ajustes informaron sobre su disposición de lograr al menos un 100% de conformidad en lo que resta de año. De esta manera, la conformidad general alcanzará niveles récord.

Igualmente, el Comité de Monitoreo analizó las incertidumbres que enfrenta la economía global en 2019 y las perspectivas para 2020, incluidas las tensiones relacionadas con el comercio internacional, las políticas monetarias, entre otros factores macroeconómicos.

En virtud de estas incertidumbres macroeconómicas, el JMMC acordó que la cooperación y el diálogo son más importantes que nunca. Por esta razón, subrayó su compromiso con la histórica ‘Carta de Cooperación’, que se firmó en la 6ta Reunión Ministerial de los países OPEP y No OPEP, el 2 de julio de 2019.

Esta iniciativa única ofrece una plataforma para facilitar el diálogo entre los países participantes, dirigida a impulsar la estabilidad del mercado petrolero, la cooperación en tecnología y otras áreas, en beneficio de los productores, consumidores, inversionistas y la economía global del petróleo.

El JMMC instó al seguimiento continuo de las condiciones del mercado petrolero antes de las reuniones ministeriales a realizarse a finales del año, la cual se realizarán el 4 de diciembre de 2019 en Viena, Austria. Pdvsa

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram