Movimientos sociales en Suiza expresan su apoyo a Venezuela y rechazan medidas coercitivas unilaterales

En respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, participó en un encuentro de solidaridad organizado por diversos movimientos sociales en Suiza y realizado en paralelo al 42° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Durante el acto, el diplomático venezolano expuso la línea de ataques que ha sufrido el pueblo venezolano incluyendo la imposición de estas medidas, así como sabotajes a los servicios públicos, violaciones del espacio aéreo y marítimo, intentos de magnicidio, intentos de golpes de Estados, ejecución de actos guerreristas y la intención de vulnerar la soberanía nacional con el ingreso de una supuesta “ayuda humanitaria”.

El Ministro de Relaciones Exteriores también denunció que como consecuencias de las mal llamadas sanciones, el sistema financiero internacional retiene más de siete mil millones de dólares del Estado venezolano y pierde más de doce mil millones de dólares con los activos secuestrados de Citgo, imposibilitando la compra de alimentos y medicinas.

Rechazó también la reactivación ilegal del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el cual es invocado desde la OEA por otros países de la región para gestar una intervención militar.

Por su parte Olga Montoya, perteneciente al Bloque Latinoamericano, expresó que aun siendo colombiana siente a Venezuela como suya, rechaza las posiciones belicistas del gobierno colombiano y respalda la posición del presidente Nicolás Maduro de resguardar la frontera.

“Viví lo que fue el exilio por culpa del gobierno colombiano que en lugar de proteger a su pueblo se encarga de maltratarlo. En Colombia es el pueblo el que debe protegerse del gobierno (…) apoyo la decisión del presidente Maduro de resguardar la frontera venezolana”.

El director del Boletín Electrónico Internacional ´El Chilito´, Hernán Ormeño, explicó que la situación de Venezuela ha demostrado una absoluta desesperación y debilitamientos del control geopolítico y económico de Estados Unidos en el mundo.

“Aún no podemos cantar gloria respecto al futuro pero gracias a la voluntad de los pueblos existe de resistir al imperialismo, a las oligarquías y sus políticas criminales firme convicción”.

Movimientos sociales en Suiza expresan su apoyo a Venezuela y rechazan medidas coercitivas unilaterales

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram