Canciller Arreaza fija posición sobre movilidad humana ante representante de Acnur en la ONU-Ginebra - MPPRE

Canciller Arreaza fija posición sobre movilidad humana ante representante de Acnur en la ONU-Ginebra

En el contexto del 42° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que se desarrolla en Ginebra, Suiza; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), con quien trató temas vinculados al ámbito de acción de esta agencia multilateral.

“Sostuvimos una franca reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filipo Grandi. Le expresamos nuestras firmes posiciones de Estado en materia de movilidad humana y acordamos profundizar la comunicación y continuar con la cooperación conjunta”, escribió el diplomático en su cuenta Twitter @jaarreaza.

El canciller venezolano estuvo acompañado por el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, quien precisamente los días 26 y 27 de agosto pasado se había reunido, en Caracas, con representantes de todas las agencias de la ONU en Venezuela para revisar los planes de cooperación existentes entre el Gobierno Bolivariano y estas oficinas internacionales.

En este encuentro, el viceministro Yánez informó que se articula con la ONU un plan de respuesta humanitaria que permitirá combatir los efectos devastadores para el pueblo venezolano de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales en el ejercicio de los derechos humanos, incluido al derecho al desarrollo, ha sido tema en la agenda del 42° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, donde se ha propuesto elaborar una declaración universal para evitar que sean aplicadas de un país a otro, debido a su flagrante violación del derecho internacional.