Canciller Arreaza se reúne con la directora general de la Oficina de la ONU en Ginebra - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne con la directora general de la Oficina de la ONU en Ginebra

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la nueva directora general de la Oficina de Naciones en Ginebra, Tatiana Valovaya.

Durante el encuentro –realizado en el marco del 42° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos- se evaluaron los avances de cooperación alcanzados por Venezuela y las distintas agencias especializadas de la ONU a favor del pueblo venezolano.

En su reciente intervención ante el organismo internacional, el ministro de Relaciones Exteriores explicó cómo las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos procuran el colapso de la economía y dificultan al Estado venezolano satisfacer las necesidades de la población.

No obstante, destacó que el gobierno venezolano a través del Plan de Atención a las Victimas del Bloqueo y la Guerra Económica está atendiendo a los venezolanos más vulnerables.

Asimismo, recordó que recientemente el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) adoptó una resolución para que los Estados dejen de aplicar y mantener estas medidas ilegales que son contrarias al derecho internacional y al «espíritu de la Organización de Naciones Unidas».