Venezuela participará en programación aniversario de la Casa del Alba Cultural de La Habana

Con motivo de celebrar el décimo aniversario de la Casa del Alba Cultural, este jueves en la ciudad de La Habana, Cuba, inició este jueves una jornada de actividades conmemorativas a este aniversario, que se cumple el 13 de diciembre de 2019.

Durante el encuentro la directora de la Casa del Alba Cultural, Betsy Rojo, explicó que la programación incluye eventos que permitirán visualizar aspectos culturales, costumbres y tradiciones de los países de la región, siendo esta la misión principal de la institución.

Entre los asistente estuvieron representantes diplomáticos de Bolivia, Dominica, Granada, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela, quienes ratificaron los lazos de amistad, solidaridad y la necesidad de mantener la unidad ante las intenciones injerencistas de los poderes imperiales.

En representación de la Embajada de la República Bolivariana Venezuela, asistió la primera secretaria Lauribel Rojas Ruiz, quien manifestó la necesidad de que los países del Alba se encuentren, se reconozcan desde lo cultural, en la solidaridad y la amistad, para reafirmar que América y el Caribe son territorios de paz, a su vez hizo un llamado a participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en dicha casa Cultural desde el mes de octubre hasta el 13 de diciembre, en celebración de su décimo aniversario.

La Casa del Alba Cultural de La Habana, tiene el objetivo de promover el patrimonio artístico, intelectual e histórico de Latinoamérica y del Caribe, con énfasis en los países que integran Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Además, las autoridades de la Casa del Alba Cultural informaron que se tiene previsto la realización de dos concursos, el primero de pintura y literatura dirigido para niños y adolescentes, que se denomina “Reflejos del Alba”; y el segundo concurso será de fotografía, en el que podrán participar profesionales o principiantes de todas las edades.

Asimismo, la jornada aniversario culminaría el 13 de diciembre, fecha en la que se reunirá un panel con los países del ALBA y contará con la participación de la Casa del Alba de La Paz, Bolivia, y la Casa del Alba de Barinas, Venezuela.

Prensa Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram