ALBA Movimientos condena a países de la OEA por aprobación del TIAR contra Venezuela - MPPRE

ALBA Movimientos condena a países de la OEA por aprobación del TIAR contra Venezuela

Este viernes, mediante un comunicado los grupos y movimientos sociales que se congregan en ALBA Movimientos expresaron su contundente condena a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mecanismo belicista que los países de la Organización de Estados Americanos pretenden implementar en contra de la República Bolivariana de Venezuela. A continuación comunicado del ALBA Movimientos:

Activar el TIAR es desatar una guerra contra el pueblo venezolano

Desde ALBA Movimientos gritamos al continente nuestra condena hacia una de las acciones más indignas de la OEA en este siglo, tal como la activación el Tratado Ínter Americano de Asistencia Recíproca (TIAR), este mecanismo fue creado durante la época de la guerra fría y hoy pretenden usarlo contra Venezuela.

Esta acción debe preocuparnos a todas y todos, porque es un terrible precedente de intervencionismo y violación de soberanía nacional, usando lo que en teoría es un órgano de coordinación regional.

Con esta acción la OEA ratifica su bien merecido título como ministerio de las colonias, ya que durante años ha acompañado a las dictaduras en la región, poniéndose al frente de la agenda de los Estados Unidos. Mientras el departamento de Estado despide a Bolton, Almagro recoge su infame tarea para reafirmar su rol de empleado de la Casa Blanca.

Lo más peligroso de esta medida es que persigue generar un escenario de guerra en Venezuela, una nación afectada por un cruento bloqueo, ahora amenazada de ser atacada militarmente por los gobiernos de: Colombia, Chile, Argentina, Brasil, el Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y EEUU.

Hoy hacemos un llamado a los pueblos del mundo para que señalen a estos once gobiernos, sobre ellos hoy recae la responsabilidad de una agresión militar sobre Venezuela, sobre ellos recae la infame marca de violar los principios internacionales de soberanía y autodeterminación para traer una guerra a nuestra región, que solo beneficia a un país, los EEUU, mientras que perjudicará a todos nuestros pueblos, sin mencionar toda la miseria que esto significará para Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela no está sola, los pueblos del mundo hoy estamos con el heroico pueblo de Bolívar y Chávez, nos iremos a las calles de nuestros países para condenar a estos infames once países, que hoy deshonran la histórica lucha de nuestros padres y nuestras madres por la independencia.

Por la paz en Venezuela

Contra la agenda de guerra de los EEUU