Movimientos sociales de Dominicana repudian planes orquestados por EEUU de agresión militar contra Venezuela

MANIFIESTO: Repudiamos los planes de agresión militar contra Venezuela: encontrarán los pueblos de frente!

Desde República Dominicana repudiamos la continuación de los planes de agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela, ésta vez a través de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), UN INSTRUMENTO DE AGRESIÓN de la política yanqui anti-comunista, formado en los tiempos abiertos del colonialismo, el fascismo y el intervencionismo del imperio norteamericano y la derecha internacional, suscrito por República Dominicana en tiempos de la férrea dictadura de Rafael L. Trujillo.

Rechazamos la agresión militar solicitada por la genuflexa y apátrida oposición venezolana respondiendo al programa de agresión de EEUU que busca adueñarse de las riquezas de Venezuela. No puede ningún grupo de poder, como lo ha sido la histórica oligarquía mantuana venezolana, que ante su falta de apoyo popular e incapacidad democrática de ganar elecciones y la dirección del Estado, ruegan a sus iguales fascistas, por el uso de la fuerza militar de EEUU e impedir que gobiernen “fuerzas patrióticas defensoras de las soberanías”, como lo hicieron en la República Dominicana del 1963 con un gobierno que respondía a los intereses del pueblo, igualmente recordemos al Chile del 1973, el del presidente Salvador Allende.

El desacreditado e interventor ministerio de colonia, la llamada OEA, que no representa la voluntad de los pueblos de nuestra América, sigue fusionada con los sectores históricos del poder oligárquico y colonial para violar la Soberanía de Venezuela, tal como lo hizo con nuestro pueblo, cuando tropas del gobierno norteamericano de Lyndon B. Jhonson nos invadieron el 28 de Abril del 1965.

Denunciamos que es una violación al principio de respeto de las soberanías y autodeterminación de los pueblos, una violación al Derecho Internacional, una violación a la Carta constitutiva de la ONU y por lo tanto, es inaceptable.

Llamamos al presidente Dominicano, Danilo Medina, a que República Dominicana se retire de ese instrumento interventor, –OEA-TIAR-, y repudiamos la actitud dual y de falsa ética, con el voto infame que valida la activación del TIAR y la intervención militar a Venezuela y luego declarar que no están de acuerdo con la intervención militar, pero ya votaron. Es como si República Dominicana estuviera votando a favor de la intervención gringa del 1965 o 1916, es una acción tan traidora como infame.

Reafirmamos y firmamos en Santo Domingo, RD, 11 de Septiembre del 2019.

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA!

Agenda Solidaridad / Movimiento Rebelde / Frente Amplio / Comité Dominicano de los Derechos Humanos / Fuerza Boschista / Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”/ Fundación Jesús en ti Confío / Mov. De Izquierda Revolucionaria –MIR- / Mov. Popular Dominicano (M.P.D., M-L / Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO-/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel –FELABEL- /Mov. Por la Salvación de la República –MSR/ Fuerza Estudiantil Revolucionaria –FER

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram