Estudiantes bolivianos conocen sobre la vida y legado del comandante Hugo Chávez

En el marco de la Protesta Mundial #NoMásTrump y como homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, este miércoles se proyectó el documental “Mi amigo Hugo”, ante más de 100 estudiantes bolivianos cursantes del 6to año de secundaria y cuya promoción lleva el nombre del líder revolucionario.

La Misión Diplomática de Venezuela en Bolivia organizó la actividad en ambientes de la Casa de la Cultura “Simón Rodríguez”, donde  alumnos de los colegios “Ernesto Che Guevara”, Caracas B y Linss  conocieron diferentes facetas del Comandante Chávez, a través de los testimonios de  amigos, intelectuales y políticos que se reflejan en la producción audiovisual de 52 minutos de duración.

Las y los estudiantes dijeron sentirse impactados al conocer detalles de la vida, trayectoria y enseñanzas que legó Chávez. “El Comandante se caracterizaba por su espíritu de lucha; fue una persona humilde, quien trabajó por los desprotegidos, digno de respetarse”, destacó Alán Flores, del colegio Linss, en la tertulia desarrollada luego de la proyección.

El documental “Mi amigo Hugo” enmarca la relación de líderes latinoamericanos con su pueblo, muestra muchos aspectos de la vida del revolucionario venezolano e incluye entrevistas a Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández y Néstor Kirchner, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Raúl Castro, de Cuba; Fernando Lugo, de Paraguay y Lula da Silva, de Brasil.

Golpe de Estado contra Allende

En la actividad formativa se recordó además que un 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinochet dio un  nefasto golpe de Estado contra el entonces presidente de Chile, Salvador Allende, de ideología socialista.

Para mantener la memoria histórica, las generaciones más jóvenes escucharon el relato del chileno José Moreno, quien vivió de cerca la luctuosa fecha, lo trágico de los hechos cuando la libertad y los derechos se encuentran restringidos.

Prensa Embajada    

 

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram