Delegación de la empresa Bolivariana de Puertos visita la República de Cuba

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, recibió en la sede diplomática a la delegación de la Empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), que se encuentra en la República de Cuba, realizando encuentros de trabajo con autoridades cubanas, con el objetivo de compartir experiencias y sumar conocimientos para la creación de la Universidad Nacional Experimental para el Transporte, pronto a inaugurarse en la nación bolivariana. 

El coronel Ludwing Guerrero, gerente General del Centro de Investigación y Estudios Portuarios y jefe de la delegación, expresó que “la visita a la República de Cuba representa una gran oportunidad para seguir estrechando lazos de amistad y solidaridad”, entre ambas naciones.

El joven venezolano destacó que entre Cuba y Venezuela existen convenios que permiten el intercambio de conocimientos y aseguró que llevará a la nación bolivariana información valiosa para fortalecer la capacitación de los trabajadores de la empresa y todo aquel venezolano que desee incursionar en el área del negocio portuario.

Guerrero agregó que la nueva casa de estudios abrirá la licenciatura en áreas de gestión de logística portuaria, ingeniería portuaria y mantenimiento de maquinaria.
De igual manera, el jefe de la delegación expresó su gratitud por la atención recibida en la sede diplomática, “tuvimos la oportunidad de ser atendidos por nuestro embajador, quien no solamente nos dio su apoyo a la iniciativa sino que además siente la necesidad de colaborar con nosotros en este diseño de la malla curricular que se va a impartir en nuestra universidad”.

“Le agradecemos a toda la delegación que se encuentra aquí en la embajada por sus atenciones y estamos seguros que con esta nueva iniciativa vamos a seguir fortaleciendo las relaciones entre Venezuela y Cuba, como siempre lo soñó Fidel y nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo Guerrero.

Por su parte, el embajador Adán Chávez consideró de fructífera la visita de los expertos a la isla caribeña. “Grata reunión de trabajo con integrantes de la delegación de Bolipuertos que visita la República de Cuba, estoy seguro se llevarán buenas experiencias en materia portuaria”, manifestó el diplomático.

La sociedad anónima Bolivariana de Puertos, tiene como objeto principal el acondicionamiento, administración, desarrollo, mantenimiento, conservación y aprovechamiento de los bienes y servicios que comprenden la infraestructura portuaria de los Puertos de Uso Público propiedad de la República Bolivariana de Venezuela.

Bolipuertos garantiza el tránsito con seguridad, fluidez, eficacia, economía, calidad de servicio y en beneficio de la comunidad, todo en eEliminar término: mpresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) mpresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertosl marco de la política socialista de la revolución bolivariana.

Desde el 04 de enero de 2017, esta sociedad quedó adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con la misión de optimizar la operatividad de los Puertos para el comercio marítimo-portuario a nivel nacional e internacional, con personal calificado y desarrollo sostenido que contribuya al fortalecimiento económico del pueblo venezolano. Embajada

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram