Cuentas de la Universidad Simón Bolívar en Miami fueron congeladas por el gobierno de EEUU

“Desde el recinto de la Universidad Simón Bolívar (USB) se ha elevado una preocupación enérgica debido a que las cuentas bancarias de la USB en Miami, fueron congeladas producto de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los EE.UU. contra Venezuela”, aseguró César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria. 

“Sabemos que a esta hora las máximas instancias de esa casa de estudios se quejan porque el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos (OFAC) de los EE.UU. no les comunicaron lo que iban a hacer contra esa institución universitaria venezolana”, destacó el Ministro Trómpiz.

El titular de Educación Universitaria detalló que “esta acción del gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, incluye a las fundaciones Funindes y Fonjusibo, así como a la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, entes adscritos a la USB que a partir de este momento también quedan incapacitados para movilizar sus cuentas en el extranjero, limitando así las labores de investigación, extensión y negocios de la universidad”.

“Las autoridades de la Universidad Simón Bolívar, desafectas al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, han sufrido un duro golpe financiero, como parte de la agresiva política del gobierno de los EE.UU. que busca aterrorizar a los empresarios e instituciones de todo tipo que tengan negocios con Venezuela”, recalcó Trómpiz.

El Ministro aseguró además que “posee suficiente información de los contactos que realizan a esta hora las máximas autoridades de la USB ante el Departamento del Tesoro gringo para intentar desbloquear sus recursos financieros así como de los esfuerzos que están haciendo para ocultarle esta información a la opinión publica y a la comunidad universitaria de la USB”. Prensa MPPEU

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram