Venezuela participa del 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo en Bulgaria

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en Sofía, Bulgaria, participó este martes en el 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo, fecha que conmemora el 9 de septiembre de 1944, tributo celebrado en la municipalidad de Krasna Polyana, en la ciudad de Sofía. Esta actividad sirvió de respaldo a la recolección de firmas por la protesta internacional “No Más Trump”.

Durante esta actividad, la representante de la primer secretario de la Embajada de Venezuela, Janly Pérez, tuvo la oportunidad de resaltar la importancia de esta fecha para la historia de Bulgaria, ya que a partir de ese día el Frente de la Patria tomó las riendas de la nación e inició el desarrollo socialista de la Bulgaria potencia, que infortunadamente culminó abruptamente en 1989, cuando el país cambió a un sistema capitalista y neoliberal.

En este sentido, la diplomática venezolana explicó que, “la lucha contra el fascismo está más vigente que nunca y el pueblo venezolano puede dar testimonio de esta batalla, pues en la actualidad resiste unos de los ataques más agresivos que de toda su historia contemporánea. El bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense constituye una política genocida, que tiene como objetivo imponer ante un pueblo soberano el control sobre un gobierno títere, que facilite la entrega y la administración de las riquezas naturales que posee el territorio venezolano”.

Seguidamente, señaló que van más de 150 medidas unilaterales y acciones injerencistas en contra de Venezuela. Así como también la administración de Trump ha realizado 6 decretos ejecutivos y otras acciones para bloquear las cuentas del Gobierno Bolivariano en los bancos internacionales. A estas medidas se suman la prohibición del comercio marítimo de petróleo venezolano, la persecución que hay contra los programas alimentarios, para negar al pueblo venezolano su derecho a la soberanía alimentaria.

Por último, la Primer Secretario expresó que, “los venezolanos debemos unirnos a los pueblos del mundo para que día a día hagamos estas denuncias y difundamos la verdad entre amigos, con la familia e incluso a través de las redes sociales. Esta es una forma de lucha contra la hegemonía de la comunicación controlada por el capital. El mundo hoy es pluripolar, multicéntrico y los imperios deben acabar.

Finalmente, la diplomática trajo a colación las palabras del comandante eterno Hugo Chávez, “seguiremos batallando por la verdadera unidad e integración de nuestros pueblos, pero no es con el imperialismo que vamos a integrarnos. Bastante daño le hizo el imperio al proyecto de Bolívar”.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram