Venezuela celebra encuentros bilaterales en Ginebra con Angola y Egipto - MPPRE

Venezuela celebra encuentros bilaterales en Ginebra con Angola y Egipto

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, sostuvo un encuentro este lunes con la representante permanente de la República de Angola ante la ONU-Ginebra, Margarida Rosa Da Silva, en el marco de 42° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La reunión fue propicia para que ambos diplomáticos hicieran una evaluación de las relaciones bilaterales e intercambiaran visiones sobre el contexto internacional.

En su visita a la ONU-Ginebra, el viceministro de Relaciones Exteriores venezolano también mantuvo conversaciones con el representante permanente de la República Árabe de Egipto Alaa Youssef.

El Consejo de Derechos Humanos abordará en su 42.ª sesión, entre otros temas, “el camino hacia una declaración de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de todos los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo”; la promoción y preservación de las lenguas indígenas; y las iniciativas sensibles al género para acelerar la igualdad de género.

Venezuela celebra encuentros bilaterales en Ginebra con Angola y Egipto