Unión Nacional de Mujeres Argelinas condena bloqueo estadounidense contra el pueblo de Venezuela

El embajador de Venezuela en Argelia, José Sojo Reyes, recibió el 3 de septiembre en la sede diplomática en Argel, a Fatiha Mouassa, representante de la Unión Nacional de Mujeres Argelinas, quien expresó su condena al bloqueo criminal impuesto por la administración estadounidense de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela.

Mouassa reiteró su amistad y solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, manifestando que la difícil situación económica por la que pasa la nación bolivariana actualmente forma parte de una estrategia de largo plazo que viene aplicando el gobierno de los Estados Unidos, no solo contra Venezuela, sino también contra otros países.

Señaló el papel pernicioso que juegan los grandes medios de comunicación internacionales y ahora las redes sociales, al crear en el imaginario colectivo escenarios muchas veces inexistentes, con la pretensión de legitimar las políticas guerreristas de los Estados Unidos contra países poseedores de vitales recursos naturales, como es el caso de Venezuela.

Asimismo, apuntó que es necesario que los movimientos sociales y las personalidades comprometidas con la justicia y la paz mundial sigan trabajando para fortalecer y visibilizar la solidaridad internacional con Venezuela y con todos los pueblos del mundo que están en la mira de la avaricia imperialista.

El embajador Sojo Reyes explicó que los sectores antinacionales de la extrema derecha venezolana se encuentran comprometidos con la pretensión de entregarle Venezuela al Gobierno norteamericano, teniendo como propósito claro la apropiación de los recursos nacionales, el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional para aplicar un programa de tipo neoliberal, la privatización de la industria petrolera y su entrega a capitales extranjeros, todo lo cual es contrario al bienestar de Venezuela.

También recalcó que Venezuela cuenta con el apoyo firme de todos los miembros del Movimiento de No Alineados, en el cual se encuentran presentes la mayor parte de los países del mundo, confirmando lo dicho por Eduardo Galeano y sostenido por el Comandante Chávez: “solo el Sur salva al Sur”.

Fatiha Mouassa firmó uno de los cuadernillos que avalan la “Carta de los Pueblos del Mundo”, la cual será entregada al Secretario General de la ONU, António Guterres, durante la próxima Asamblea General en la ciudad de Nueva York.

Prensa Embajada

Tags: , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram