Ministro Jorge Rodríguez desmonta falsos positivos de la revista Semana de Colombia - MPPRE

Ministro Jorge Rodríguez desmonta falsos positivos de la revista Semana de Colombia

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que la Revista Semana de Colombia preparó un falso positivo para justificar un ataque militar del vecino país contra Venezuela. Al respecto, mostró varias pruebas de este «Fake News» que generó el medio de comunicación nacional. De manera irónica dijo: «Cuando esas fantasias provienen de Colombia tienen dos aristas; una de los grandes escritores y poetas, pero la otra es de las ordenes de los dueños de medios y entonces adquiere visos tenebrosos, barbarie y gran crueldad».

Víctima permanente

Rodríguez dijo que Venezuela ha sido una víctima permanente de la agresión de Colombia y su oligarquía desde hace 200 años «por lo que hemos recibido a millones de desplazados y la guerra fraticida». Una de esas pruebas que «Semana» generó contra el país fue el de un intertítulo que reza: Alianzas peligrosas, en clara alusión al ELN y FARC, por lo que el Ministró enseñó que el vecino país protege a Pedro Carmona Estanga, Cliver Alcalá Cordones, Julio Borges, al coronel García Palomo, Luis Gómez Peñaranda, Arturo Rivero, entre otros delincuentes.

Campos de entrenamientos colombianos

El alto funcionario sentenció Luis Gómez Peñaranda admitió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que en Colombia existen tres campamentos donde se entrenan a paramilitares para generar actos de violencia en el país, uno de ellos situado a 2,5 kilómetros de Paraguachón, en la Guajira venezolana, el otro en Río Hacha y otro en la Sierra Nevada de Santa Marta en el que Alcalá Cordones entrena a los terroristas.

Datos que atormentan

Rodríguez informó sobre el incremento en 19% de la producción de cocaína entre el 2016 y 2019, además de los 8,5 millones de víctimas de la guerra interna, las 7 militares gringas, 7 millones de desplazados y los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela y más de 620 asesinatos de líderes sociales desde que el presidente de Colombia, Iván Duque «hizo fracasar los acuerdos de paz».

Otras «pruebas»

El Ministro dijo que otra prueba de la Revista «Semana» que es falsa, es acerca de un documento del SEBIN en el que aparece como un ente adscrito al Ministerio de Interior y Justicia y la realidad es que es un ente adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva. Asimismo, se señaló que se logró el acceso a un documento del Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, sobre una orden para no atacar supuestas posiciones de las guerrillas en territorio nacional, cuando en realidad era sobre la Gran Misión Abastecimiento Alimentario. Todo esto, denunció Rodríguez, hizo que ese medio de comunicación colombiano escribiera sobre lo «extraño» que Venezuela en la lista de países que patrocinan al terrorismo, y de «casualidad» Iván Duque pidió este 09 de septiembre que se incluya al país en la misma.

Pruebas fehacientes

Por otro lado, Rodríguez denunció que se han descubierto 42 ocasiones en que elementos de Inteligencia Colombiana han contactado con militares venezolanos para que les envíen los códigos de los Sukhoi-30M pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana y del sistema de defensa antiaérea nacional, con lo que se puedan neutralizar e invadir al país./Prensa Digital MippCI Ministro Jorge Rodríguez desmonta falsos positivos de la revista Semana de Colombia