Gobierno de Venezuela denuncia ante el cuerpo diplomático planes guerreristas de Colombia - MPPRE

Gobierno de Venezuela denuncia ante el cuerpo diplomático planes guerreristas de Colombia

Con el objetivo de denunciar los planes guerreristas que organiza el gobierno colombiano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expusieron las pruebas específicas de conspiración contra la nación caribeña ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo destacó que la línea de falsos positivos procura que Washington incluya a Venezuela como un Estado terrorista, con acusaciones relacionadas al amparo de fuerzas militares colombianas en territorio venezolano para justificar una intervención.

“En toda guerra la primera asesinada es la verdad (…) Mike Pompeo exigió a los países que visitó que declararan terroristas a la ELN, las Farc y Hezbolá (…) ahora el subpresidente Iván Duque pedirá incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo”.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela resaltó que la delegación venezolana se defenderá con documentos probatorios de sus acciones criminales ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a finales de este mes. “Para que ayuden a prevenir un conflicto que sería antihistórico”.

Repudió, además, que se pretenda acusar a Venezuela de amparar la guerrilla colombiana cuando siempre ha estado a favor de la creación de puentes para la paz, un ejemplo de ello, el acuerdo de paz incumplido por el gobierno de Iván Duque y los 6 millones de ciudadanos colombianos refugiados que reciben protección en Venezuela.

“La guerra en Colombia ha generado más de ocho millones de víctimas, es además el mayor productor de cocaína del mundo (…) se han armado y entrenado para agredir al pueblo venezolano, ya se contabilizan 42 intentos de violencia al país”, agregó el canciller Arreaza.

Gobierno de Venezuela denuncia ante el cuerpo diplomático planes guerreristas de Colombia