Nuevo personal de Seguridad de la Cancillería recibe conferencia de la Sociología y la Diplomacia

Este domingo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en conjunto con el Centro de Estudios e investigación de la Seguridad Diplomática, Gran Mariscal de Ayacucho (Antonio José de Sucre), realizó para el nuevo personal de seguridad y cursante de este centro de estudio, la conferencia de la sociología y la diplomacia.

El taller se efectuó en el Salón Simón Bolívar de la torre ministerial, y contó con la ponencia de la socióloga, Romalys Villarreal, y el sociólogo, Carlos Castillos, quienes explicaron la epistemología de las palabras en la diplomacia del día a día.

En este sentido el sociólogo, Carlos Castillos, señaló que “es importante unificar la sociología con la diplomacia y crear un nuevo concepto como la sociología diplomática que permita la unidad de concepto sociales tales como el poder, la globalización, la dominación, la liberación, la ideología, del ambiente, de las luchas de clases entre otros”.

Por su parte, la cursante y trabajadora en la área de seguridad del Ministerio, Dubrasca Castillo, expresó que “es este taller es muy importante para nuestra preparación como futuros trabajadores de la Cancillería, ya que abordamos los temas de la etimología de la sociedad y la etimología de la diplomacia, que nos permite basarnos en los principios de la diplomacia”.

Cabe destacar que el Centro de Estudios e investigación de la Seguridad Diplomática Gran Mariscal de Ayacucho (Antonio José de Sucre), lleva realizando desde 2017 más de 48 talleres de diplomado, para los nuevos trabajadores que ocuparán cargos en el ámbito de seguridad diplomática.

Taller de seguridad Sociología y Diplomacia

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram