Partidos y organizaciones sociales se manifiestan contra bloqueo estadounidense en Frankfurt am Main - MPPRE

Partidos y organizaciones sociales se manifiestan contra bloqueo estadounidense en Frankfurt am Main

Los representantes de los partidos políticos, Patriótico Turco Vatan, Partido Comunista sección Frankfurt, Fracción Die Linke Wiesbaden, los Librepensadores, Latinoamericanos por la Soberanía de los Pueblos, la Asociación de Amistad Cuba-Venezuela-Alemania, organizaciones sociales y culturales de Frankfurt, se dieron cita este martes 3 de septiembre de 2019, en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt am Main, para manifestar su apoyo y toda su solidaridad al pueblo de Venezuela.

En ese contexto, al inicio del evento se proyectó al público asistente el documental titulado The Failed Coup Venezuela: El Golpe Fallido, del periodista y realizador audiovisual británico Ahmed Kaballo. En dicho documental se denuncia los intentos de golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana sucedidos durante el primer trimestre de 2019 y retrata cómo los medios occidentales dan al mundo una imagen distorsionada sobre la Venezuela Bolivariana.

Al finalizar el documental, el Cónsul General Jefe Interino, Jimmy Chediak, actualizó a los asistentes sobre la situación que se viene presentando con el bloqueo económico y criminal impuesto por el gobierno del empresario Donald Trump, junto con el soporte de los gobiernos de la derecha nefasta de la región. Así mismo, expresó que desde hace 20 años, con la llegada del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al poder, el Departamento de Estado de los EE.UU ha pretendido por todos los medios servibles atacar a la Revolución Bolivariana con golpes de Estado, amenazas de guerra, guerra económica, sabotajes, ataques al sistema eléctrico y atentados selectivos contra los dirigentes y los poderes del estado. A pesar de todas agresiones hasta ahora sufridas en Venezuela, Chediak, reafirmó que la fuerza política y social del Chavismo “ha logrado mantener la firmeza del gobierno del presidente Nicolás Maduro, gracias a que el pueblo junto con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se mantienen leales y unidos en su determinación de defender la Patria ante ataques foráneos”.’

Recalcó que “la diplomacia Bolivariana de Paz seguirá actuando apegada al derecho internacional, a la Constitución y a la razón histórica que nos asiste como nación libre y soberana desde hace 208 años, con el convencimiento que estamos del lado correcto de la historia”.

Por su parte, el representante en la ciudad de Frankfurt del partido patriótico turco Vatan, Alí Mercan, expresó todo el respaldo del partido patriótico y de la comunidad turca en Hesse – Alemania, al pueblo y gobierno conducido por Nicolás Maduro, y sentencioso que la Revolución Bolivariana, vencerá el golpe de estado financiado y organizado por los Estados Unidos.

Igualmente, la diputada Gaby Faulhaber, manifestó “la importancia para nosotros, la izquierda, de actualizarnos a través de encuentros como éste”. Faulhaber, confesó que las informaciones tergiversadas de la prensa alemana dan espacio a confusiones sobre la situación en Venezuela. Para nosotros, como grupo solidario y partido de la izquierda, es de suma importancia revisar la política de nuestro Gobierno Nacional, qué papel está jugando, ya que nuestro Ministro para Relaciones Exteriores Heiko Maas, no solamente reconoce al autoproclamado Presidente interino Juan Guaidó, sino que es partícipe de las acciones de esa situación irregular. Hoy día la pregunta que se debe hacer es, que se puede hacer en la lucha contra el colonialismo internacional, el cual solamente pretende explotar los recursos naturales de los países reprimidos, en el cual la República Federal de Alemania, lamentablemente juega un gran papel. En ese sentido, la izquierda debe estar unida en la lucha contra ello.

Finalmente, compartimos con los asistentes el video musical en el que se expresa la alegría y el amor que sienten los venezolanos por su tierra natal, al ritmo de la canción “Venezuela”. #EnVenezuelaChallenge./ Consulado en Frankfurt.