Comisión Nacional para los Refugiados abre nueva oficina en el estado Bolívar

Este viernes, fue inaugurada la nueva sede de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), en el estado Bolívar, una oficina que permitirá expandir las vías de atención a ciudadanos extranjeros que solicitan refugio y protección al Estado venezolano.

El acto de inauguración estuvo a cargo de su presidente, Juan Carlos Alemán, y contó con la asistencia del representante de la Acnur en Venezuela, Enrique Valles; el juez de ejecución Lopna del circuito Judicial Penal, Dr. Edgar Briceño; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Óscar Alfredo Maita Patiño. El itinerario contempló el recorrido de las autoridades por las nuevas instalaciones.

“La Comisión Nacional para los Refugiados se enorgullece en abrir esta nueva oficina de atención a personas con necesidades de protección internacional, dando demostración una vez más del esfuerzo y compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros(…) prueba de que atendemos nuestros compromisos y aun en medio de las dificultades”, destacó Alemán.

La Comisión Nacional para los Refugiados nace por mandato del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien al percibir la necesidad de protección de aquellas personas que huyen de sus países por temores fundados de raza, sexo, religión o pertenecientes a determinado grupo social u opinión política, solicita la creación de la Ley Orgánica para los Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas en 2001.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram