Alta Comisionada de la ONU para los DDHH: Bloqueo de EEUU exacerba situación en Venezuela - MPPRE

Alta Comisionada de la ONU para los DDHH: Bloqueo de EEUU exacerba situación en Venezuela

En una entrevista concedida a la agencia internacional de noticias EFE, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, calificó negativamente las últimas sanciones impuestas por el gobierno estadounidense hacia la República Bolivariana de Venezuela.

“Han sido duras, demasiado amplias y si se endurecen aún más lo único que queda esperar lamentablemente es mayor migración, porque se va a exacerbar la pobreza”, resaltó

Asimismo, destacó que la visita realizada en el mes de julio, arrojó resultados positivos porque hubo posibilidades de interactuar con todos los actores sociales y políticos del país, gobierno, oposición y sociedad civil.

Recordó además la conversación que sostuvo con el presidente, Nicolás Maduro, sobre la importancia de instalar una oficina de cooperación técnica para atender algunas áreas que solicitaron.

Contactos entre Gobierno Bolivariano y EEUU

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, informó que ve con beneplácito los contactos entre Venezuela y Estados Unidos.“Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, estoy convencida que lo único que no hay que hacer es cortar puentes. No significa que haya que estar de acuerdo, pero sí tener un espacio en el que cada cual plantee su punto de vista”.

En este sentido la funcionaria de la ONU espera que se llegue a un acuerdo y que la comunidad internacional de señales útiles en favor del diálogo, «creo que la solución tiene que ser entre los venezolanos».