Venezuela y Azerbaiyán dan renovado impulso a sus relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Azerbaiyán dan renovado impulso a sus relaciones bilaterales

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Azerbaiyán celebraron las primeras consultas políticas bilaterales en una reunión sostenida este jueves entre el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, y el viceministro azerbaiyano de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y África, Ramiz Hasanov.

El encuentro versó, entre otros temas de interés binacional, sobre la presidencia de Azerbaiyán en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para el periodo 2019-2022 y la transferencia de la presidencia de Venezuela a Azerbaiyán dentro de la Cumbre que se realizará en Bakú del 25 al 26 de octubre de 2019.

Los diplomáticos intercambiaron visiones sobre las relaciones políticas, económicas, culturales y humanitarias, así como de la cooperación mutua en los términos de las organizaciones internacionales.

En la reunión también estuvo presente el director para las Américas el ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Anar Janahmadov.

Se afianzan los nexos entre Caracas y Bakú

En su visita a Bakú, el viceministro Molina también mantuvo un encuentro con el jefe de Relaciones Exteriores de la Administración Presidencial de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev.

El diplomático azerbaiyano recalcó la importancia de la celebración de las primeras consultas políticas bilaterales y destacó, igualmente, el desarrollo de las relaciones entre los dos países que comparten la troika del Mnoal.